La Tauromaquia se activará, pero con una distancia de seguridad de nueve metros cuadrados

Apuntes

¿La Tauromaquia en qué fase se activa? I GUARISMO DEL OCHO

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

El Gobierno ha propuesto cuatro fases, de dos semanas cada una, para la desescalada. La última fase culminaría, si todo avanza como debe ser, a finales de junio. Sin embargo, en este plan se mencionan aspectos culturales como el teatro, el cine o los auditorios. Además, también se podrá disfrutar de hoteles y restaurantes como parte del ocio. 

Se podrá asistir a teatros y cines a partir de la segunda fase con una ocupación de butacas preasignadas con un tercio ¿Dónde está la Tauromaquia? ¿Deberemos incluir los festejos taurinos entre los actos culturales? En dichos actos, no se permitirá un aforo superior a las 50 personas en espacios cerrados y no más de 400 al aire libre, siempre y cuando sea sentado. En este sentido, la Tauromaquia como acto cultural quedaría incluido en este proceso de vuelta a la normalidad. 

Muchos pueblos y plazas de toros podrán celebrar sus festejos sin exceder el aforo establecido y a partir de la tercera fase. Según las medidas adoptadas en el anexo 2 del Real Decreto de desescalada se permitirá celebrar eventos pero con una distancia de seguridad de nueve metros cuadrados. De este modo, el aforo permitido se calculará midiendo la superficie de la plaza y dividiendo el resultado por nueve metros cuadrados. Una distancia de seguridad superior a la que se está exigiendo a otros espectáculos.


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares