Javier Cortés, un nuevo soldado contra el Coronavirus

Noticia

Javier Cortés, un nuevo soldado contra el Coronavirus I JAVIER CORTÉS

GUARISMO DEL OCHO

  


Javier Cortés ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar en la salud de los sanitarios en su día a día en la lucha contra el coronavirus. El objetivo es conseguir la administración de forma continuada de un fármaco para aquellos sanitarios con alta exposición al virus.

El hospital elegido ha sido el Gregorio Marañón, centro al que Javier Cortés quiere mostrar su agradecimiento y con el que mantiene un contacto casi diario desde el pasado mes de septiembre cuando tuvo que ser intervenido de la cornada en el ojo que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas.

El proyecto se llama: profilaxis preexposición contra la infección por SARS-COV-2 en personal sanitario del Hospital Gregorio Marañon.

Este proyecto está dirigido a proteger al personal sanitario que presenta exposición a infección por SARS-COV-2. Se trata de un objetivo prioritario dada la elevada tasa de infección en profesionales sanitarios (primera del mundo) actualmente en nuestro país.

El impacto esperado de esta propuesta es que la administración de forma continuada de un fármaco con teórica actividad frente al SARS-COV-2 a personal sanitario con alta exposición a pacientes con infección por este virus, disminuirá la tasa de infección y, por tanto, las bajas laborales y, adicionalmente, reducirá el número de casos severos/críticos y, en consecuencia, la morbi-mortalidad asociada a la infección, si ésta finalmente se produce.

El SARS-CoV-2 es un tipo de coronavirus causante de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares