Los animalistas atacan a la Tauromaquia en el Estado de alarma

Noticias

Los animalistas atacan a la Tauromaquia en el Estado de alarma I GUARISMO DEL OCHO

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

AnimaNaturalis no cesa en su ataque constante a la Tauromaquia, en esta ocasión en pleno Estado de Alarma. Esta página defensora de los animales se regodea de todas las ferias aplazadas o suspendidas por el Coronavirus. Además, también critican al Ministro de Cultura y Deportes, quien informó a la Fundación Toro de Lidia de que apoyaría a la Tauromaquia y se comprometía a facilitar las ayudas necesarias.

Es un momento para la unión y no para el ataque indiscriminado. 

Esta ha sido la noticia de dicha página:

"¡NO A LAS AYUDAS POR LA CANCELACIÓN DE LA TEMPORADA TAURINA!

Todas las corridas de toros previstas para marzo han sido canceladas. Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Murcia, Arnedo… Ya son 50 las corridas afectadas. Desde AnimaNaturalis exigimos la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país, y que la industria taurina no reciba ayudas compensatorias por ello.

El sector taurino, devastado: ferias suspendidas, miles de entradas por devolver, San Isidro en el aire... Al igual que se ha hecho con encuentros deportivos y escuelas, las plazas de toros están siendo consideradas lugares de riesgo de contagio.

Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Murcia, Arnedo... y al menos una veintena de municipios han cancelado ya todos los festejos programados para marzo. Ya son 50 las corridas afectadas, y unos 300 los toros que, de momento, ¡se salvan! Pero desde el sector taurino, que empieza a reconocer que el coronavirus va a suponer un duro golpe para la tauromaquia, ha empezado a reaccionar: el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, ha aceptado tener una reunión de urgencia con la Fundación Toro de Lidia "para poder estudiar la posibilidad de poner en marcha lo antes posible planes de contingencia, recuperación y apoyo a la industria".  ¡No lo vamos a permitir! 

¡Ahora o nunca! Usemos la oportunidad para erradicar de una vez por todas el maltrato animal. Envía nuestra carta de protesta al Ministro de Cultura para que no destine ni un euro de las arcas públicas para ayudar económicamente al sector taurino:"

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares