La Sociedad Española de Cirugía Taurina se une a la lucha contra el Coronavirus

Noticia

Sociedad Española de Cirugía Taurina

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

La Sociedad Española de Cirugía Taurina ha decidido poner a disposición de los organismos oficiales, el material sanitario que soliciten, es decir, respiradores y aparatos de anestesia incluidos en las enfermerías de las Plazas de toros. Con ello pretenden cubrir las necesidades de los centros hospitalarios. Por el momento, las plazas de Sevilla, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria y Albacete, entre otras ya han hecho llegar el material del que disponían en sus respectivas enfermerías.

Este era el comunicado:

"La Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), a través de su Junta Directiva, respondiendo al requerimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con el objeto de dar cobertura material a las necesidades de los centros hospitalarios, ha dispuesto, de acuerdo con la propiedad de la plaza y la empresa correspondiente, que se pongan a disposición de cuantos organismos oficiales lo soliciten, los respiradores y aparatos de anestesia incluidos en las Enfermerías de las Plazas de Toros.
En el día de hoy, ya se ha hecho llegar a las corporaciones correspondientes, la disponibilidad del aparataje sito en las Enfermerías de Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria y Albacete, entre otras.
Asimismo, ésta Junta Directiva ha comunicado a todos los miembros de la SECT, que procedan de igual modo.
Los Servicios Médico-Sanitarios de las Plazas de Toros, estamos obligados a colaborar en la medida de nuestras posibilidades, en el restablecimiento de la salud de cuantos la han perdido a consecuencia de la pandemia que nos asola".

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares