Siempre fiel a uno mismo

Artículo de opinión

Coloquio de Valdelaguna I GUARISMO DEL OCHO

M. M. H.

  

La Asociación Cultural Taurina de Valdelaguna ha cerrado, este sábado 15 de febrero, su ciclo de charlas coloquios con una terna joven, aunque sobradamente preparada. Dicha terna estaba compuesta por el ganadero  Guillermo López Martínez, en representación de la ganadería Conde de la Corte, y el matador de toros Aitor Darío “El Gallo”. El coloquio fue moderado, nuevamente, por Patricia Prudencio,  periodista y directora de este medio.

El encuentro, ameno y dinámico, intentó aunar las posturas entre Guillermo y El Gallo, abordando temas referentes a la Tauromaquia actual.

Guillermo nos habló de su ganadería, la cual este año cumple cien años, también repasó  las características de sus animales, de los que además nos hizo una descripción tan completa que nos permitió visualizar al animal y su comportamiento en el campo y en la plaza. También comentó su falta de acartelamiento en las grandes ferias, aunque no es un tema que les preocupe en exceso, pues ellos son ante todo fieles a sí mismos. En los último compases del coloquio mostró su día a día e intentó trasladar a los asistentes lo que supone presentar una corrida o lo que sienten en los momentos previos y durante la lidia de sus reses.

Aitor Darío “El Gallo”, por su parte, comentó cuál es la situación actual de los matadores de toros. Explicó que cuando no están en lo más alto del escalafón es mucho más difícil conseguir corridas, motivo por el que se mantiene en una lucha diaria. Quiere mostrar su arte, su potencial. También pudo hablar de su día a día, de su preparación física o de sus aficiones. Nos hizo una exposición detallada de cómo se siente y cómo son sus horas previas antes de enfrentarse a una corrida de toros. En pocas palabras nos dejó ver cómo es y quién es El Gallo.

En el coloquio, ambos mostraron sus impresiones e intentaron explicar la situación en la que se encuentra la fiesta. No está en su mejor momento y eso les llevó a plantear alguna que otra solución que podría ayudar a reanimarla. Abordaron su problemática. Aunque ayer, también conocimos la cara más amable de la Tauromaquia con una visión joven y renovada de un ganadero y un matador de toros.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares