Los tentaderos del Batán

Reseña

Carla Otero en el primer tentadero del Batán I GUARISMO DEL OCHO

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

  

La eliminatoria del Bolsín Taurino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo y la primera tienta de selección fueron las protagonistas del pasado fin de semana en la Venta del Batán.


Las tientas arrancaron este sábado con la eliminatoria del Bolsín Taurino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo. En ella participaron 18 aspirantes, procedentes de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Huelva y Ciudad Real. Antes de comenzar la eliminatoria, los miembros de Tauromaquias Integradas encabezados por Enrique Martín Arranz, le dieron un cariñoso y afectuoso homenaje al senador Miguel Cid Cebrián, patriarca del mencionado Bolsín, por su apoyo incondicional, para que no se cerrara la Venta del Batán, ante los ataques de los antitaurinos (Políticos).

El domingo, se celebró la primera tienta de selección con los preseleccionados Carla Otero, Víctor Barroso, Joan Marín, Guillermo Muñoz Carlos Fernández, Jesús Romero, Juan Carlos Poyatos y Manuel Vera. De las actuaciones se vivieron momentos de mucha entrega por parte de los participantes, destacando las valientes y emocionantes actuaciones de Carla Otero y Víctor Barroso, con una vaca muy complicada.

En esta tienta se hicieron pruebas con los recordadores encabezados por Pakito Murillo que tuvieron espectacularidad.

Ambos días se tentaron vacas de El Tajo y La Reina (propiedad del maestro Joselito).

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares