Miguel Abellán: "Estoy en deuda con la profesión"

Morata de Tajuña

Coloquio taurino en Morata de Tajuña I GUARISMO DEL OCHO

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ



Miguel Abellán participó este miércoles en la tertulia organizada por la Asociación Cultural Taurina de Morata de Tajuña. En ella repasaron el nacimiento del actual reglamento taurino en la Comunidad de Madrid. Junto al matador de toros estaban Jorge Fajardo, Ángel M. Sánchez y Pedro Mora.

El evento se celebró en la Casa de la Cultura Manuel Mac-Crohon, en ella se extendieron en los detalles de un reglamento que consideraron injusto para los municipios de la Comunidad. Pues muchas localidades perdieron parte de sus tradiciones, se limitó el tiempo de los astados en las calles, se ampliaron los reconocimientos médicos innecesarios, no se permiten los encierros con hembras ni la reutilización de reses. Por lo tanto más que favorecer, perjudica económica, social y políticamente a los municipios.

Tras el repaso de los nuevos puntos propuestos para la recuperación de la Fiesta. Abellán habló de su papel como director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, así como de las novilladas y las corridas de toros. Para ello hizo alusión al nuevo mito de reducir o eliminar las cuadrillas para abaratar gastos. 

"Reduciendo el festejo en plantilla no va a ayudar a que los empresarios celebren, ni tan siquiera una novilladas más", explicaba el matador de toros y añadía "la solución estaría en reducir que un veterinario cobre tres veces por hacer lo mismo, reducir el I.V.A., etc." Asegura que no sabe el tiempo que durará en el cargo, pero está muy comprometido en favor de la Tauromaquia y sentenció: "Levantaré ampollas".

También hubo tiempo para la promoción de los toros entre los más pequeños, para ello hizo referencia a que vivimos en una sociedad en la que predomina el animalismo y que hay que hacer entender a los más pequeños que el pollo no viene del supermercado, sino que se le ha matado para que nos podamos alimentar.

Se cerró el coloquio taurino con un claro llamamiento del actual director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. "Estoy en deuda con la profesión, me lo ha dado todo y ahora yo haré lo mismo. La Fiesta de los toros nos necesita a todos."

Vídeos I GUARISMO DEL OCHO




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares