Enseña pero no impongas

Opinión

Foto detalle del paseíllo I GUARISMO DEL OCHO

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ



La Tauromaquia es criticada y tomada como una espectacularización de la violencia. Sin embargo, se debe defender con autoridad y conocimientos sólidos en los que se aporte una postura positiva de la fiesta. No todos estarán de acuerdo, pero no se debe convencer, sino enseñar la Tauromaquia.

Los no aficionados resumen el grueso de sus preguntas en un único tema, la muerte del toro, cuando se podría abrir los debates a cualquier otro aspecto del ámbito taurino. Será por temas. Quizá lo verán como una exaltación o insensibilidad que reduce nuestra capacidad humana. No somos insensibles ni carecemos de empatía, la tenemos como cualquier otra persona, odiamos las masacres y las muertes lentas y dolorosas. Rechazamos el sufrimiento innecesario. 

Es muy complicado tratar un tema tan conocido e ignorado al mismo tiempo. La terminología en ocasiones es imposible de reducir a un lenguaje llano y accesible, motivo por el cual muchos se quedan en lo que se intenta evitar, la muerte del toro.

No se puede convencer a alguien de lo contrario, cada individuo seguirá teniendo su opinión. Esto se debe respetar, los gustos no se eligen, pero sí te definen.

Comentarios

Publicar un comentario

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares