Borja Domecq: "La afición ha despertado"

Agenda Taurina 2020

Presentación de la Agenda Taurina 2020 | KSENIA TINYAKOVA

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ



La presentación de la Agenda Taurina 2020 se celebró en la Real Casa de Correos este jueves. El acto contó con la presencia de Andrés Amorós, Vidal Pérez Herrero, Manuel José González Andrade, José María Álvarez del Manzano, Charo Sevillano o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, encargada de clausurar la presentación. 

Todos ellos comprometidos con la Tauromaquia, con su defensa y promoción. En esta ocasión la Agenda Taurina tiene como protagonistas al Rey emérito, Juan Carlos de Borbón y Joselito El Gallo.

Las intervenciones siguieron una misma finalidad. Se buscaba la libertad, rememorar a El Gallo y su aptitud en la profesión. En pocas palabras, trataron de engrandecer una fiesta que se encuentra en apuros, pero no acabada. 

El ganadero Borja Domecq, por su parte, tiene plena confianza en ganadería, Jandilla. Asegura que está en buenas mano y que habrá ganadería para rato. Aunque cambiando un poco de tercio hizo referencia de manera directa a la Tauromaquia, "la afición ha despertado, son mayoría. Entre toreros y ganaderos no llegamos a mil, pero ellos son muchos, pero está claro que cada vez estamos más unidos llevando a los jueces a los que nos insultan". Culminó: "Hay toros para rato".

Se remató la faena con la intervención de Isabel Díaz Ayuso. En un discurso esperanzador en el que aseguraba que no estábamos solos, que la Tauromaquia sobrevivirá a los ataques. "Quiero rematar bien la faena en defensa de todos y aunque tenga que desalojar algún morlaco quiero salir por la Puerta Grande, que es la de Sol, la más grande para los españoles", explicaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, culminando sus declaraciones con un ¡Viva la Fiesta, Viva la Libertad y Viva España! 

Comentarios

  1. La tauromaquia está bien blindada legalmente y en eso estoy totalmente de acuerdo qué hay tauromaquia para rato. Pues claro qué sí!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares