Mariano de la Viña, los primeros pasos de su recuperación

Tras el percance sufrido en la Feria del Pilar

Mariano de la Viña en Quirón Salud I MASQUEALBA

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ



Mariano de la Viña ha dado sus primeros pasos en el Hospital Quirón Salud de Zaragoza. El banderillero sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero con grandes avances en su recuperación.

El percance ocurría el pasado domingo 13 de octubre, cuando se celebraba la última corrida de toros de la Feria del Pilar. El de plata fue prendido, quedando en estado grave y llegando en la enfermería en parada.

El parte médico decía lo siguiente:

"Una herida por asta de toro a nivel de triángulo escarpa derecho con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria iliaca interna. Con rotura de los músculos sartorio y abductor mediano penetrando en espacio retroperitoneal.

Una segunda herida por asta de toro a nivel de la región glútea izquierda con orificio de entrada de 8 centímetros y trayectoria hacia delante de 22 centímetros que penetra por la escotadura ciática alcanzando el espacio situado entre recto y vejiga tras arrancar la arteria iliaca interna izquierda en su origen.

Traumatismo craneoencefálico pendiente de diagnóstico por la imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica, inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave que sí le impide continuar la lidia".




Los primeros pasos de Mariano de la Viña I MASQUEALBA

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares