Mariano de la Viña, herido grave en Zaragoza

En la Feria del Pilar

Percance de Mariano de la Viña I JOËL BURAVAND

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ




El subalterno, Mariano de la Viña, de la cuadrilla de Enrique Ponce ha sido volteado y corneado en varias ocasiones durante el último festejo de la Feria del Pilar. El de Montalvo, emplazado de salida, arrolló al de plata en el segundo capotazo.

El de plata ha sido intervenido durante tres horas en la clínica Quirón. Está estabilizado dentro de la gravedad. Tuvo que ser intervenido por segunda vez hasta las 3:30 en la clínica. Mariano de la Viña permanece estable, dentro de la gravedad, en la UCI. 

Parte proporcionado por el Coso de la Misericordia :

"Una herida por asta de toro a nivel de triángulo escarpa derecho con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria iliaca interna. Con rotura de los músculos sartorio y adductor mediano penetrando en espacio retroperitoneal.

Una segunda herida por asta de toro a nivel de la región glútea izquierda con orificio de entrada de 8 centímetros y trayectoria hacia delante de 22 centímetros que penetra por la escotadura ciática alcanzando el espacio situado entre recto y vejiga tras arrancar la arteria iliaca interna izquierda en su origen.

Traumatismo craneoencefálico pendiente de diagnóstico por la imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica, inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave que sí le impide continuar la lidia".


Estado en la plaza:

Fue trasladado a la enfermería con una intensa hemorragia. Allí los médicos lo estabilizaron con una transfusión de plasma y una reanimación intensa para después ejecutar una intervención vascular de emergencia para mantener a Mariano de la Viña. Se encuentra en estado muy grave.

El subalterno ha recibido tres cornadas, una en el triángulo de Scarpa, otra en el riñón y una última en el glúteo. Los aficionados han contribuido donando sangre, ante la cantidad de litros perdidos.



Vídeo del percance de Mariano de la Viña I COSO MISERICORDIA 

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares