Jorge Isiegas, alternativa de oreja

La Feria del Pilar

Jorge Isiegas, momentos previos al paseíllo I COSO DE LA MISERICORDIA

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ



Jorge Isiegas recibió a "Encendido" en el capote, bajándole la mano y guiando su embestida, abriéndole mientras lo sacaba a los medios. Lo brindó a su familia, para después recibirle en el tercio con naturales al paso, bien ligados. Entraba con ritmo, colocando la cara por abajo y sin tocar la muleta, el diestro le había encontrado el punto intermedio en el que los dos podrían lucirse. El astado atendía con obediencia a la muleta muerta y delantera de Isiegas, quien aprovechó el juego de la franela para tirar de él y encauzarle con ligazón. Su recorrido se iba acortando por el pitón izquierdo, sin embargo, por el derecho conservaba el recorrido, así como la fijeza en la tela. Había temple en las series construídas a base de mimo y despaciosidad, el diestro siguió en su empeño de llevar la embestida hasta el final. Lo mató con verdad, se tiró derecho dejando una espada arriba.

Ficha del festejo:

Corrida de Toros: Zaragoza. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, ovación y silencio; Paco Ureña, oreja y ovación; Jorge Isiegas, oreja y ovación.

Comentarios

  1. Ya en Villaseca de la Sagra estuvo enorme. Me alegro por su buen empiece en el escalafón de matador porque es un torero a tener en cuenta y qué apenas toreaba injustamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Colaboraciones

Entradas populares