Los médicos reconstruyen el globo ocular a Javier Cortés

Cortés, intervenido durante tres horas

Javier Cortés en el momento de su percance en Las Ventas | PLAZA 1

El diestro madrileño Javier Cortés ha sido intervenido quirúrgicamente durante tres horas para reconstruir el globo ocular, el cual resultó gravemente dañado.

Cortés fue herido en la corrida de toros del Concurso de Ganaderías que se celebraba el pasado domingo en Las Ventas. El espada estaba rematando una serie con el pase de pecho, cuando el astado hizo presa propinándole una herida por asta de toro en el pómulo derecho.

Según informó Antonio Molina, a las órdenes del madrileño, "Ha sido una intervención larga en la que se ha reconstruído el globo ocular. La operación ha salido bien". Sin embargo, afirmaba que todavía era demasiado pronto para aventurarse con los posibles resultados de la intervención, pues no se les ha dicho nada sobre la visión.

El matador deberá someterse a diversas pruebas en estos días para conocer el alcance. Los médicos han reconstruído la parte delantera del globo, zona que concentraba más lesiones, mientras que la parte trasera es la que alberga el nervio óptico.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares