Cataluña pone fin a los correbous

El futuro de la fiesta

La tradición en la calle I GUARISMO DEL OCHO

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ



El Parlament de Cataluña firma la sentencia contra la Tauromaquia, pues acaba de aprobar la propuesta de resolución para prohibir los correbous. Catalunya En Comú obtiene el resultado deseado tras un debate que se ha prolongado durante casi dos horas. Han modificado la ley de protección animal y prohíben todo tipo de festejos taurinos. La votación lo ha decidido, con 50 votos a favor,  17 en contra y 61 abstenciones.

Cataluña pone en el punto de mira a la Tauromaquia. Nueve años atrás el parlamento prohibía las corridas de toros, ahora vuelve a la carga, rematando a la fiesta de los toros. En este caso se ha planteado el final de los festejos populares, es decir, los correbous en todas y cada una de sus modalidades, algo que al final han conseguido.

La propuesta ha derivado (¡Sopresa!) de la agrupación morada, Común Podemos. El partido político tiene como objetivo modificar la Ley a favor de la protección de los animales. De este modo intentan acabar con todas las excepciones que se puedan llegar a plantear en el futuro, sin dejar cabos sueltos. Pues en 2010 solo se prohibieron todos aquellos festejos que implicaran la muerte del animal, dejando a un lado el festejo popular.

Además, desde Cataluña piden al Gobierno dejar de ser una excepción en la legislación, a través de un cambio en la regulación de la fiesta que impliquen toros y en la normativa ligada a la protección de los animales. Por ello, la petición sigue siendo la misma, que se dejen de celebrar los correbous en todas y cada una de sus modalidades.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares