La trashumancia de la genialidad humana

La trashumancia de la genialidad humana

Imágenes del Boloencierro en ediciones pasadas I BLOG TOROS CON PATRICIA

La localidad de Mataelpino, situada en la Comunidad de Madrid, decidió cambiar las reses bravas por una bola -aunque sí, para el que tenga dudas existe un encierro nocturno y una suelta de reses-. Esto en ocasiones nos hace ver que la genialidad humana sobrepasa los límites establecidos. Pues en lugar de quitar los animales para reducir el riesgo de los participantes, lo único que han provocado son polémicas, heridos, contusionados, etc.

La sociedad mira más por el bienestar de los animales que por el de las personas, dentro de unos años tendrán más derechos que nosotros y serán ellos los que tomen las decisiones.

Pero la genialidad de esta localidad no se queda ahí, al igual que en otros muchos pueblos se celebran los encierros infantiles, también existe el boloencierro infantil, porque claro una bola que se precipita calle abajo no es peligroso ni puede causar ningún percance. Aunque quizá sí, ya que la normativa actual obliga a llevar casco a todos los "corredores" de esta clase de esperpento sin calificativo.

La última víctima de esta idea ha sido el propio alcalde de la localidad ¿Casualidad? No lo creo. No se engañen si no hay animales, no hay encierro y si no hay encierro no hay necesidad de montar una PLAZA DE TOROS portátil. Por lo tanto, esta es la carrera de los "geniales" o la trashumancia de los "geniales", pero en ningún caso un encierro.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares