Román apunta a su reaparición

Román apunta a su reaparición


Román Collado con el de Baltasar Ibán I PLAZA 1

Román Collado decidió tomar las sustituciones de Emilio de Justo en Vic, Madrid y Nimes, una oportunidad que tumbó su temporada. Ganar tres tardes en el escalafón y la posibilidad de salir en hombros a la calle de Alcalá lo han dejado parado en seco.

El domingo, 9 de junio, sufrió una grave cornada que generó una gran destrozo muscular y vascular en su pierna derecha. Todo ocurría al final de su faena, en la suerte suprema, un fallo con la muleta fue decisivo. No le dejó la tela en el morrillo, sino que intentó tirar de él para que humillara. Ese fue el error.

Afortunadamente, en menos de una semana el valenciano comparecía en la Clínica de La Fraternidad para anunciar su deseo de volver lo antes posible a los ruedos. De hecho, su intención es reaparecer en las ferias de Santander o Valencia.  Aún así, su humor y mentalidad le están ayudando a superar este último percance, que con seguridad es de los más graves de toda su trayectoria.

Parte médico de Román Collado:

"Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo y que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral. Rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión de nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa del tercio inferior de muslo. Intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de Las Ventas. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís para valoración cardiovascular. Pronóstico Muy grave que le impide continuar la lidia."


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares