La Primavera del toreo

La Primavera del toreo


Una nueva alternativa I Toros con Patricia

El Coso de las Cruces (Guadalajara) ha celebrado la Corrida de la Primavera con ejemplares de Garcigrande y Domingo Hernández. En la tarde de hoy, aparecían acartelados los matadores Morante de la Puebla y El Juli, a los que acompañaría el novillero Ángel Téllez, quien hoy tomaría la alternativa.

La esperanza, la Primavera del toreo las aportó Ángel Téllez, el único en la terna en tocar pelo. Cortó una oreja al toro de su alternativa, un ejemplar que se dejaba domeñar, aunque no en exceso. Es necesario destacar que la sobredosis de muleta no era bien administrada por el astado, quien al tercer muletazo se cansaba. 

Téllez hizo toda una declaración de intenciones, dejó claro que ha llegado al escalafón de matadores para triunfar. Demostró firmeza y la suficiente madurez para afrontar y corregir los errores de su adversario. Reafirmó la alternativa con el segundo de su lote, al que le cortaría dos orejas y saldría a hombros.

Del resto del festejo, es preciso destacar las dos orejas de Morante de la Puebla y El Juli, una para cada uno. Es cierto, que en el caso de El Juli, perdió la salida en hombros en el descabello, pues el toro se resistía a caer. A Morante, sin embargo, le pesaron los dos avisos del primero.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares