Aníbal y Escribano, en hombros en Tomelloso

Tomelloso, tarde de gloria


Plaza de Toros  de Tomelloso I Toros con Patricia

El festejo celebrado en Tomelloso prometía, Aníbal Ruiz estaba de aniversario y Escribano y David Mora en uno de sus "mejores" momentos. Una pena que no salieran los tres en hombros, quizá los ejemplares de El Ventorrillo no brindaron las mismas oportunidades.

Aníbal fue el primero al salir al ruedo, cuajando una faena lenta, y algo a la antigua, en la que llevaba sin terminar de romper la embestida del primero de su lote. Muy diferente fue el cuarto, su segundo, entraba como si fuera un carretón, era muy permisivo por ambos pitones, verdaderamente mereció la vuelta al ruedo.

El caso de Escribano no dejó indiferente a nadie, al comenzar con una larga cambiada de rodillas desde el tercio, era presagio de una buena faena, con un entusiasmo que se prolongó con el tercio de banderillas. En cuanto a la faena, es preciso mencionar los muletazos de paso atrás bien marcados y llevados, parecían no acabar. Había ligazón. En el segundo de su lote, sin embargo, solo se puede destacar su estocada, siendo una de las mejores. Dado que las posibilidades fueron mínimas, el astado se rajó, quedándose corto y sin obedecer en exceso a la tela.

En último lugar, estuvo el ausente David Mora. Ni él ni sus adversarios terminaron de romper, en ninguna de sus dos actuaciones. Tuvo posibilidades, remotas sí, pero le puso más empeño en el segundo. Incluso, llegó a pedir que le cambiaran el pasodoble. Pidió Puerta Grande, se sentía inspirado y así lo demostró. No tuvo tanta suerte en la estocada.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Tomelloso (Ciudad Real), con toros de El Ventorrillo, muy irregulares y de oportunidades asimétricas. Aníbal, oreja y dos orejas y rabo, con vuelta al ruedo para el astado; Manuel Escribano, dos orejas y una oreja; David Mora, aplausos y oreja.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares