Las mujeres tienen la palabra

Las mujeres tienen la palabra


Marta Reíllo, Patricia Prudencio y Ksenia Tiyankova, respectivamente.

La Asociación Cultural Taurina de Miraflores de la Sierra reunió el pasado sábado a Ksenia Tinyakova, presidenta del Club Taurino de Rusia; Marta Reíllo, novillera sin caballos; y Patricia Prudencio Muñoz, periodista encargada de moderar el acto.

El mundo taurino todavía se mueve al antojo de los hombres, pero poco a poco las mujeres se van haciendo notar y reivindican su papel como profesionales del ámbito. Todas ellas expusieron sus experiencias y dieron a conocer los obstáculos a los que hay que enfrentarse por ser mujer. 

Entre los relatos narrados en la tertulia, cabe destacar que la novillero llegó a confesar que en alguna ocasión la han discriminado por ser mujer. Por otro lado, llama la atención el caso de Ksenia, una chica de Rusia que llega a España y se enamora de la cultura española y de los toros. Llegando a fundar un Club Taurino. Por último, Patricia Prudencio comentó las dificultades a las que debe hacer frente una periodista que acaba de aterrizar en el ámbito taurino e intenta posicionarse.


Las cosas están cambiando y la Tauromaquia no iba a ser menos. Al acto acudieron casi 100 personas, todo un éxito de asistencia para Miraflores, que nunca había experimentado tal avalancha de personas para disfrutar de una tertulia.

El público agradeció la conferencia, además, salió convencido de la necesidad de unirnos por el avance de la fiesta. Aún más por la mujer. 

También, hubo turno de preguntas, como las de Roberto García Yuste, quien alejado de apaciguar las aguas, levantó el debate con una de las crónicas de la periodista Prudencio.

Comentarios

Publicar un comentario

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares